La organización COMUNA Oaxaca consideró como un mensaje mafioso de un Estado mafioso los hechos perpetrados en Ayotzinapa Guerrero en donde desaparecieron 43 normalistas y tres más fueron asesinados.
Flavio Sosa Villavicencio y Cesar Mateos, dirigentes de la organización aseguraron que el único crimen cometido por los estudiantes es querer estudiar para mejorar las condiciones de vida de sus familiares.
Al manifestarse contra estos hechos, colocando un mural con fotos de Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera en medio de una mano lastimada y con sangre, ambos activistas condenaron estos hechos.
“Lo que está pasando en Guerrero es un mensaje mafioso de un Estado mafioso”, manifestaron luego de exigir el esclarecimiento de estos hechos.
Tras responsabilizar a Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong además del procurador Jesús Murillo Karam de estos actos así como de los hechos de Tlatlaya.
No podemos tener un presidente que felicite a los militares cuando estos han sido los que han masacrado a los líderes sociales, a los estudiantes a decenas de pobladores.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info