Visos de tempestad se avizoran nuevamente en el municipio de la Villa de Etla, ahora fue La agente municipal de Santo Domingo Barrio Bajo, María Soledad Díaz González, quien denunció a la depuesta presidenta municipal Delia Méndez Ramos de maquillar una asamblea comunitaria e imponer a uno de sus seguidores como presunto agente municipal.
En conferencia de prensa, la aún representante de la comunidad indicó que la depuesta presidenta municipal de Villa de Etla, Delia Méndez Ramos, logró convencer a varios comuneros de la agencia para realizar una supuesta asamblea comunitaria e imponer a Noel Lauro Santiago Ruiz, como nueva autoridad.
Acompañada de algunos funcionarios de la agencia, María Soledad Díaz González, expuso que desde principio de año no se ha realizado una asamblea comunitaria, por lo que el documento que ostenta “el nuevo agente”, expuso, es un acta falsa que lo único que pretende es romper con la tranquilidad de la comuna.
Por otro lado denunció que desde el conflicto municipal en Villa de Etla, la agencia no ha recibido las participaciones que les corresponden, por lo que muchas obras que se habían programado han quedado inconclusas, como introducción de agua potable, mejoramiento de escuelas entre otros.
Por último, llamó a al titular de la Secretaria General de Gobierno, a no aceptar al presunto nuevo agente municipal, hasta que no se haya realizado una verdadera asamblea comunal de lo contrario se arriesgan, dijo, a que se vuelva un polvorín la comunidad.