-La avitaminosis es la falta de vitaminas en un cuerpo y es causante de muchas enfermedades, algunas graves. La flojera y la inactividad están relacionadas con la falta de ellas.
-Obvio, la cura tiene que ver con la ingesta de vitaminas al través de alimentos ricos en ellas o con pastillas concentradas cuando la avitaminosis es grave.
-Lo importante de la avitaminosis es su origen que es multifactorial pero siempre o casi siempre relacionada con la pobreza. Hambrunas, poca falta proteica por pobreza y mala absorción intestinal.
-Ojo, una de las causas de la avitaminosis, es la pobreza.
-El PRI en Oaxaca, después del descalabro de 2010, está pobre. No tiene un financiador que le inyecte recursos, que lo motive, que le de de comer pues y comenzó las campañas electorales con avitaminosis política.
-La hambruna priísta, lleva al menos un año después de la derrota, por lo que las células se comen unas a otras tratando de sobrevivir esta crisis que si se llega a prolongar más allá de Julio de 2012, terminará por el deceso del PRI-Oax.
-Como un bote de CENTRUM PLUS, llegó ayer a Oaxaca el abanderado tricolor Enrique Peña Nieto a revivir a los priístas de la Entidad que se contaron por miles en la Alameda de León.
-Las gráficas de mis compañeros fotógrafos son muy elocuentes sobre la intensidad de la vitamina priísta y aunque haya medios como el Noticias que vieron “cientos” y no “miles”, la realidad es que fue un magno evento.
-Enrique Peña Nieto le inyectó esas vitaminas necesarias al priismo oaxaqueño que regresó a sus comunidades motivado por la presencia del cuasi presidente de México a decir de las últimas encuestas que lo dan por ganador.
-Pero no vaya a salir más caro el caldo que las albóndigas, porque una sobredosis de vitaminas (hipervitaminosis), puede ser igual o peor que la falta de ellas.
-En política la hipervitaminosis se conoce como exceso de confianza y puede cobrar más víctimas que la falta de ella, por eso es interesantísimo ver cómo se comportan los 14 candidatos que ayer subieron al podio con Enrique Peña Nieto.
-Ellos deben ser la vitamina de la militancia en Oaxaca pero no se compara el Centrum Plus, con un caldo de pollo; así que le deben poner especial atención a la motivación que la gente siente por Enrique Peña y no tratar de montarse en un caballo que ya camina sólo porque la militancia puede diferenciar el voto.
-Los que vieron a Peña Nieto en la Alameda de León y escucharon sus compromisos, sobre todo el de darle funcionalidad a los hospitales, regresaron a sus casas llenos de energía que debe ser aprovechada por los otros candidatos al senado y a las diputaciones federales pero sin exceso de confianza.
-El PRI revivió en Oaxaca y me parece que quien no sabe qué hacer ahora es gabino –así, con minúsculas- que se revuelca entre la izquierda y la derecha y para eso, no hay vitaminas.