La avioneta Cessna 206, con número de matrícula XB-NGU, que cayó el día de ayer en un fraccionamiento de Culiacán, Sinaloa podría ser propiedad de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.
De acuerdo con información obtenida por el periodista Humberto Padgett en el programa “Ciro Gómez por la Mañana” de Grupo Fórmula, un vecino de la zona informó que la aeronave era propiedad de Los Chapitos, hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
El accidente aéreo, según el vecino fue porque la avioneta se encontraba en malas condiciones, pese a esto; amigos de “Los Chapitos” habrían decidido volar “tirando el rol”, por la zona del fraccionamiento.
Según el testigo, cerca del lugar del accidente se encuentra una hacienda de los hijos de “El Chapo”, lugar donde se estaba realizado una fiesta de varios días de antelación.
“Se cayó una avioneta, dicen que era algo directo de Los Chapitos, lo que pasa que hay una hacienda terminando la calle de mi casa… la hacienda dicen que es de Los Chapitos, que andaban tomando desde ayer y se volaron unos morros” dijo en un video de redes sociales un vecino de Sinaloa.
El testigo en su testimonio aseguró que rápidamente fue asegurada la zona donde ocurrió el percance, incluso llegaron a la zona elementos del Ejército, sin embargo; también en el lugar hubo presencia de “gente pesada”, haciendo referencia a capos.
“Han pasado muchas camionetas de lujo, pero de hecho el gobierno va a cuidar el asunto” reveló el vecino.
De acuerdo con Humberto Padgett, la avioneta ya tenía días volando bajo en la zona; incluso las placas de la avioneta tienen placas para vuelo privado.
Recordemos que, en el accidente aéreo murieron cuatro personas y resultaron tres heredadas, entre los que destacan un menor, de acuerdo información hasta el momento.
Radio Fórmula