El Octavo Concurso Infantil de Papalotes organizado por el Municipio de Oaxaca de Juárez, tuvo una respuesta favorable por parte de los niños y niñas pues se registraron 120 participantes, manifestó Alberto Toriz Roldán, Director de Medio Ambiente Sustentable.
El concurso realizado este sábado 3 de marzo en la cancha número dos del campo de futbol de la Unidad Deportiva de la UABJO en Ciudad Universitaria, inició a las 14 horas con el registro de los partícipes y culminó a las 17 horas con la rifa de regalos.
Los premios fueron entregados por el edil capitalino, Luis Julián Ugartechea Begué y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud.
El concurso cumplió con su cometido, celebrar el tránsito de las aves migratorias por nuestro municipio y fomentar la convivencia familiar, la intención fue que los niños participaran, explicó Toriz Roldán.
A los participantes les asignaron un número de registro, que posteriormente les sirvió para que participaran en la rifa de regalos, “quisimos que todos se llevaran un regalo y un reconocimiento a casa”, indicó el director.
El jurado calificador estuvo integrado por María de los Ángeles MArtínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal; Laura Martínez Iturribarría, directora de Turismo Municipal; Helena Iturrbiarría, directora del Instituto Estatal de Ecología e Ignacio Morales Sánchez, agente de policía de Candiani.
Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron una bicicleta, una mochila que contenía un boleto de entrada al zoológico, pases para el cine y restaurantes de comida rápida, un kit escolar, balones de futbol, básquetbol y voleibol, y juguetes.
En la categoría de diseño los infantes premiados fueron: en primer lugar Gabriel García Cruz, el segundo lugar fue para Elizabeth Martínez Ibarra y el tercer lugar lo obtuvo Román Rodríguez Rosales.
En la categoría de altura los ganaddores fueron: en primer lugar, Juan Carlos Rodríguez García; en segundo Darío Alexander Anaya de la Rosa (quien también ganó el tercer lugar en la categoría tiempo de vuelo) y Verónica Raquel Bravo Olivera obtuvo el tercer lugar.
En la categoría de tiempo de vuelo, los premiados fueron: Emiliano Guzmán Betanzos, en primer lugar, el vuelo de su papalote duró 38 minutos; Abril Aranza en segundo lugar y Darío Alexander Anaya de la Rosa, en tercer lugar.
Además, el jurado otorgó un premio especial a la niña Fernanda Jocelyn quien recibió una bicicleta y juguetes, por la originalidad del diseño de su papalote, siendo este el más grande de todo el concurso.