El Centro de Atención Infantil (Cendi) Guadalupe Orozco y Enciso perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, brinda atención de calidad a las y los 138 alumnos inscritos a la institución, afirmó el director general de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Luis Javier Valeriano.
El funcionario, apuntó que la instancia educativa ha mantenido su trabajo pedagógico, a través del personal de base que lo atiende, sin interrupciones en el servicio, pese al conflicto que se ha suscitado en los últimos meses.
La dirección que encabeza, enfatizó, sostiene estrecha comunicación con las partes inconformes, a fin de garantizar que las y los infantes que acuden al Cendi ubicado en Jesús Carranza número 113, Centro, no resulten afectados.
En cuanto a los señalamientos contra la administradora Lidia Rivera Gómez, aclaró que “el Ayuntamiento capitalino ha coadyuvado para la pronta solución de la problemática interna y es la única autoridad facultada para designar a las y los administradores de los Cendis”.
En lo referente a las observaciones que realizó la Secretaría de Salud del estado luego de una verificación de Regulación Sanitaria, precisó que las autoridades a través de las direcciones de Educación y de Salud, solventaron la totalidad de señalamientos, por lo que las y los niños reciben una alimentación adecuada.
Finalmente, el funcionario municipal llamó a la cordura de los padres y madres de familia para llegar a acuerdos que beneficien al alumnado de la institución.