Con el voto en contra del PRD, las Comisiones unidas del Trabajo y de Estudios Legislativos Primera aprobaron en lo particular la reforma laboral en lo referente a los artículos 373 y 371, y al empatar en dos ocasiones quedó pendiente la discusión en el pleno la inclusión del artículo 388 bis y el 390.
Aunque manifestó su inconformidad sobre la redacción, el PAN votó a favor, junto con el PRI, las modificaciones a los artículos que contemplan el tema de transparencia y democracia sindical que realizó la Cámara de Diputados.
En tanto, el PAN votó junto con el PRD a favor de que se añadiera, nuevamente, el artículo 388 bis. En dos votaciones hubo empate de seis votos a favor y seis en contra, por lo que, en términos de ley, se pasó la discusión para que el pleno decida en ese particular.
Se espera que hoy mismo sea discutida en el pleno, y en caso de que se incluya el 388 bis y el 390 respecto a la votación de contratos colectivos de trabajo por parte de los agremiados a un sindicato, regresaría a la Cámara de Diputados ese artículo y no podría discutirse hasta el siguiente año legislativo. No obstante el resto de la ley que ya fue aprobado por ambas cámaras se enviaría al Ejecutivo para su publicación.
Agencias