El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que la reconstrucción del Istmo de Tehuantepec avanza, al anunciar la inversión de más de 4 mil millones de pesos del Gobierno de México.
“En 2017 nos tocó vivir el reto más grande que haya vivido Oaxaca en su etapa moderna. Hoy estamos de pie y hemos demostrado que juntos somos invencibles”, expresó el Jefe del Poder Ejecutivo.
Cabe destacar que en una primera etapa de la reconstrucción se invertirán más de 2 mil 325 millones de pesos, destinados a beneficiar a más de 20 mil familias cuyas viviendas fueron calificadas con daño total. Ello representa el 67% del recurso total asignado al programa nacional de reconstrucción.
En este marco, el Jefe del Poder Ejecutivo inició la entrega de 760 tarjetas del Programa Nacional de Reconstrucción de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Este programa, para el que se destina un monto de 90.4 millones de pesos, permitirá a las y los beneficiados de Ciudad Ixtepec y San Pedro Comitancillo reconstruir o finalizar la construcción de sus viviendas.
De esta manera, Murat Hinojosa externó su beneplácito por contar con el apoyo del Gobierno de México en la etapa de reconstrucción del Istmo de Tehuantepec, zona en la que resultaron afectadas más de 63 mil viviendas de 41 municipios.
“Hemos ido avanzando en la reconstrucción del Istmo, y seguiremos trabajando; porque la única razón que nos mueve es nuestra gente”, finalizó.