El Secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, aseguró que existen avances sustanciales en las negociaciones con la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).
Durante la marcha convocada por la dirigencia seccional de los trabajadores de los SSO, el funcionario dio a conocer que hasta el momento hay un 40 por ciento de avances en las negociaciones con los trabajadores sindicalizados.
“Por el momento, ya se han atendido las demandas pendientes del 2013, al igual que las principales exigencias del pliego petitorio presentado por la dirigencia seccional el pasado primero de mayo en palacio de gobierno”.
Explicó, que ya se ha agendado una reunión con las autoridades municipales, que por alguna razón han tenido fricciones con los trabajadores de los centros de salud, clínicas u hospitales, para mediar a través del diálogo en estos temas.
Asimismo, añadió que ya existen pláticas con el titular del Seguro Popular en la entidad, Salvador Monroy, para agilizar con el gobierno federal los recursos para el pago de viáticos a personal de las brigadas médicas.
Tenorio Vasconcelos, confió en que las demandas de los trabajadores sindicalizados de los SSO, sean finiquitadas antes de que concluya el mes de mayo, aunque aclaró que en lo que se refiere a las demandas de tipo económico, es la Secretaría de Salud (federal), la única instancia autorizada para tratar sus exigencias.
Agencia JM