Durante el informe de sus 100 días de gobierno, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez aseguró que su gobierno avanza al margen de favoritismos y divisionismos.
Acompañado de los integrantes de su cabildo, el edil hizo hincapié en las acciones realizadas para embellecer los espacios de la ciudad.
Además de los trabajos para poder mantener el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, la cual se encontraba en riesgo ante la proliferación de puestos ambulantes.
“Los logros no son atribuidos o emanados de una sola persona”, manifestó al exponer que en lo que va de su administración se creó el Instituto Municipal de la Vivienda, además de la Clínica de la Mujer.
Se firmaron 109 compromisos ante notario público de los cuales se lleva el 35 por ciento de avance.
Dijo que ha trabajado con 25 sectores en cinco ejes, rescate urbano, patrimonio histórico, programa de identificación, en materia de seguridad y demás.
Especificó que en el caso de las viviendas se beneficiarán al menos mil trabajadores y en donde las autoridades invertirán cerca de cinco millones de pesos.
Mientras que en materia de seguridad, el municipio invertirá casi 15 millones del programa SUBSDMUN, más 24 millones del Pronapred para brindar seguridad en los ocho sectores de la ciudad.
Hoy Oaxaca las cosas están cambiando y regirá en la ruta del desarrollo social y económico.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info