El pasado lunes 18 de noviembre partió en la Iglesia de la Soledad, la peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de Juquila, cuyo principal es pedir por la reconciliación y la paz del estado, el vocero de la Arquidiócesis, José Guadalupe Barragán Oliva.
Esto, a unos días (8 de diciembre) que se efectué esta celebración que es la más grande que se lleva a cabo en la comunidad enclavada de la zona chatina del estado de Oaxaca.
Motivados por la fe, devoción más de 500 personas, 15 sacerdotes y el Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, avanzan en la peregrinación hacia el santuario de la Virgen de Juquila
Chávez Botello externó que pedirán por el fortalecimiento de la fe, la reconciliación y la paz de nuestro estado, así como patentizar que el peregrinar forma parte integral de la identidad cristiana, y así caminar toda la vida siguiendo a Jesucristo.
“La fe nos lleva a ir más al fondo en actitudes y metas de la vida y procurar llenar de sentido lo que hacemos y encontramos, pues hasta el momento hay déficit de sentidos y este proceso de varios días nos llevará a reflexionar”, precisó.
Esta actividad católica está enmarcada dentro de la culminación del Año de la Fe.
Dijo que desde antes de Cristo, la peregrinación ha sido una expresión profunda del ser humano, rico en signos que expresan sentimientos, necesidades, súplicas y gratitud, así como anhelo de superación en lo espiritual y lo material.
Esta peregrinación ayudará a tomar conciencia de los aspectos de la fe cristiana.
Chávez Botello participa por tramos en esta peregrinación que será la primera que se realice en la Diócesis con la participación de más de 15 sacerdotes, quienes caminarán las jornadas completas.
El Año de la Fe tuvo el objetivo de renovar este aspecto, redescubrirla de manera integral, por lo cual la peregrinación tiene distintas estaciones para vivir la experiencia por medio del rezo, de la reflexión y de la celebración.