Sin contratiempos avanza el relevo seccional de la Sección 22 del SNTE, al acordar que el próximo 11 de septiembre iniciarán las asambleas representativas de sector para que el 17 se realice la asamblea masiva de sectores y el 18 la asamblea masiva de niveles que tienen la finalidad de elegir a sus 37 representantes.
En las asambleas delegacionales se llevará a cabo la elección de los representantes de los 37 sectores que participarán en el pre congreso en el cual elegirán al nuevo Comité Ejecutivo Seccional.
Para que los días 22 y 23 de septiembre celebrar la convención nacional y del 22 al 27 de septiembre al X Congreso Nacional.
Dentro de las movilizaciones se realizará el próximo 14 de septiembre el foro de denuncia en el zócalo en donde no sólo exigirán la aparición con vida de maestros y el esclarecimiento de varios asesinatos de profesores, sino también pedirán al gobierno el cumplimiento de diversas demandas.
La asamblea estatal estuvo encabezada por su secretario general Azael Santiago Chepi quien dio a conocer de groso modo un resumen de sus actividades durante los cuatro años de su periodo.
Por ello, en su movilización exigirán el cumplimiento a las demandas del pliego petitorio de este año así como presupuesto para iniciar la implementación del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca.
En la asamblea se insistió en la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla y castigo a los responsables del fraude en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Rebeca LUNA
Voz del sur