Av. Juárez se convirtió en una “Venecia Oaxaqueña”: García Saavedra

Print Friendly, PDF & Email

Las fuertes lluvias que azotaron e inundaron gran parte de la capital oaxaqueña la noche de ayer, sólo evidenciaron la poca planeación y capacidad de los gobiernos priistas para generar obras publicas de calidad, así lo dio a conocer el preside del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca (CAEO), Lázaro García Saavedra.

 

El embellecimiento de las calles del Centro Histórico que se anunció con bombo y platillo, dejaron convertido prácticamente al menos a  la Avenida Juárez en una “Venecia Oaxaqueña”.

 

De acuerdo con el especialista en la materia desde el inicio de dichas obras, las autoridades encargadas de estos trabajos evidenciaron muchas debilidades entre ellas el no haber considerado una red de aguas pluviales.

 

“Desde un principio la supuesta remodelación del Centro Histórico, presentó  una de las fallas más terribles, el  no haber considerado la red de aguas pluviales, porque de ser así no tendríamos calles convertidas en verdaderos ríos”, reiteró.

 

El arquitecto que  manifestó que tanto la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) fueron convertidos durante esta administración en verdaderas “cuevas de ladrones”. Situación que ha afectado a cientos de oaxaqueños.

 

Por lo que el representante de este sector de profesionistas en la entidad, pidió al gobierno electo “un verdadero cambio, no contar con las mismas caras y los mismos nombres dentro de su administración”. Para evitar que la ciudadanía salga más afectada.