Elementos del Grupo de Proximidad Social de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, auxiliaron a una menor de edad que se encontraba extraviada en inmediaciones de la Central de Abasto.
Los hechos ocurrieron a las 14:15 horas del martes 1 de enero de 2013, cuando una locataria del Mercado de Abasto solicitó el apoyo de los policías encargados de vigilar en este centro comercial y que se encontraban en la calle Mercaderes y avenida Central para que acudieran a su local, donde se encontraba la menor.
Al llegar al lugar indicado, los policías corroboraron la presencia de la niña, quien dijo llamarse Remedios, de 10 años de edad y mencionó que se encontraba perdida y que no quería regresar a su domicilio por que era violentada por sus progenitores.
Por lo anterior, la menor fue trasladada al cuartel de la corporación, donde fue certificada médicamente, más tarde fue puesta a disposición de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.