El diputado electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pavel López calificó como autoritario y represivo el actuar de la dirección de Tránsito del Estado, quien conjuntamente con la Policía Estatal Preventiva realiza operativos para detener unidades cuyos conductores no han cumplido con el cambio de placas.
El también integrante de la organización Juntos Resolvamos, expresó que estos actos no tienen justificación alguna, que más que poner orden simula una situación de tipo económico y de represión contra conductores.
En este mismo sentido expresó que no puede ser que la autoridad propicie la ubicación de retenes para detener a los particulares cuando en materia de transporte hay otras prioridades como atender el cumplimiento de acuerdos para mejorar el servicio de transporte urbano de la ciudad.
Lo anterior después de la autorización del alza al pasaje y en el cual hay compromisos como que las unidades cumplan con portar la tarifa, el número de la unidad, entre otros.
Del mismo modo reiteró que estas acciones no solo van en detrimento de la ciudadanía, toda vez que se está ocupando a la policía estatal para este tipo de operativos cuando en la ciudad la inseguridad está a la orden del día; por lo que en vez de esta revisando quien trae o no trae placas, deberían de meterse a las colonias para cumplir con sus rondines.