El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Rafael Torres Valdez, señaló que continúan las pláticas para atender las demandas del STEUABJO, con responsabilidad y siempre dentro de las posibilidades financieras de la institución.
En ese sentido, comentó que los apoderados legales dan seguimiento puntual a cada una de las reuniones celebradas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con el ánimo de evitar una manifestación innecesaria que puede afectar a más de 24 mil estudiantes.
Torres Valdez dio a conocer que se trata de una revisión salarial, la cual puede ser resuelta a través del diálogo franco. Hizo ver que el incrementó será fijado por las Autoridades Federales.
Rector agregó que la Máxima Casa de Estudios recibe el presupuesto más bajo del país, cuestión que le impide poder maximizar los porcentajes en los puntos demandados.
Por último, invitó a los empleados a considerar la disposición y los ofrecimientos de las autoridades universitarias, así también a reanudar sus actividades que son necesarias para el buen desarrollo de trámites administrativos y académicos de la comunidad estudiantil.