El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), evidenciaron a las instancias gubernamentales del estado y la federación, quienes no han hecho nada por frenar la contaminación de los recursos naturales en la Costa del estado.
Nazario García Ramírez no sólo reprochó la falta de cuidados para evitar la muerte de 300 tortugas golfinas en la Barra de Navidad, sino que enumeró una serie de problemáticas.
“Las dependencias sólo se echan la bolita”, reclamó el ambientalista quien manifestó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), es la que menos acciones ha emprendido por la protección de estos.
En la playa Zicatela expuso se han construido dos hoteles los cuales han rebasado los límites establecidos; no sabemos expuso dónde descargan las aguas residuales y lo más seguro es que sea en la playa.
Denunció también sobre la pretensión de la construcción de una gasolinera en Puerto Ángel y otras situaciones lamentables en las que señaló que el más afectado es el medio ambiente.
Ante la falta de respuestas a estas contingencias, el ambientalista no descartó movilizaciones.
Carina García