Autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez entablarán una mesa de diálogo con comerciantes de la Zona Húmeda y líderes vendedores, para acordar la asignación de espacios durante el tiempo que se lleve a cabo la remodelación de este espacio comercial, expresó el comisario general de Seguridad Pública y Vial Municipal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
Lo anterior, luego de que elementos de la Comisaría General intervinieron durante el altercado que se registró cuando el director de Comercio en Vía Pública, Sergio Canseco, asignaría lugares en la Avenida Central a comerciantes de la Zona Húmeda, por la remodelación que se hará en ese lugar.
Zúñiga Bonilla explicó que en ese momento llegaron personas, que no son comerciantes de la Central de Abasto, a obstaculizar la ubicación de los comerciantes de la Zona Húmeda como ya se tenía acordado y agredieron a Sergio Canseco, por lo que intervino la Policía Municipal para retirar al funcionario y restaurar el orden.
Informó que luego del altercado un policía resultó con lesiones leves y en este momento la zona se encuentra en calma y bajo el resguardo de la Policía Municipal.
El Comisario detalló que la mesa de diálogo se llevará a cabo el lunes 3 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Palacio Municipal.
Por su parte, Sergio Canseco quien fue retirado del lugar por elementos de la Comisaría General, aclaró que no resultó lesionado durante la trifulca.