Salvador García
10:12 Autoridades municipales de Santa Cruz Zenzontepec, encabezadas por su presidente municipal Antonio Merino Mejía, dejó en claro que no existe ingobernabilidad en su municipio, menos que hayan tomado el palacio municipal, en todo caso, dijo, se trata de un golpeteo político derivado de la contienda electoral.
En una entrevista que dio frente a la catedral del centro de la ciudad, el edil de ese municipio de la zona sur, indicó que dichas versiones sobre una supuesta ruptura política en el pueblo, se debe a golpeteos políticos que buscan el control del voto de las comunidades.
En ese sentido acusó al diputado Heraclio Juárez Martínez, quien fuera presidente municipal de ese municipio, ahora diputado local, de iniciar una “guerra sucia” contra todos los municipios de la zona, con el objetivo de controlar el llamado voto duro a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Expuso que dicho legislador se ha hecho acompañar con gatilleros para tratar de obligar a las autoridades a no solo a entregar recursos para el PRI, sino a “Trabajar” electoralmente a favor de los candidatos del PRI.