La Unión de Ayuntamientos Constitucionales de la Sierra Sur, en conferencia de prensa denunciaron, la falta de cumplimiento del Gobierno del Estado a sus peticiones en materia de salud, educación y vías de comunicación.
Al respecto el presidente municipal de Santo Domingo Teojomulco, Bonifacio Pérez Cruz, indicó que tienen dos hospitales que es la Paz y el de Tlacotepec así como una obra inconclusa en Santiago Amoltepec, que siguen olvidados pese a que en reiteradas ocasiones han solicitado que sean atendidos.
Mencionó, que ante la omisión por parte de las autoridades el próximo 25 de junio se van a movilizar en exigencia a una mesa de diálogo, con el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa.
“Ya nos cansamos de ser respetuosos porque ya nos dimos cuenta de que a través de la línea que nosotros llevamos no nos van a resolver, entonces hemos acordado movilizarse” expresó.
Asimismo Pérez Cruz, precisó que en reiteradas ocasiones han firmado diferente minutas de acuerdos con las dependencias encargadas de atender sus necesidades, sin embargo, las respuestas no se han hecho efectivas.
“No, nos han resuelto nada, nos reunimos con el sector salud y tampoco lo han hecho, denunciamos a 5 doctores del hospital de la Paz, se fueron 5 y se les pegaron 8 más, hasta la fecha no nos han mandado personal, no queremos que regresen los mismos pero sí que manden personal que de trato justo y amable a la población” agregó.
Finalmente precisó, que la Sierra Sur se levanta, luego de haberse cansado de las solicitudes amables y pacíficas, por lo que pese a que los llamen a dialogar, no quitaran el dedo del renglón y va a accionar.
Diana Méndez