16:31 Autoridades del Operativo Coordinado Chihuahua (OCCh) y de la Secretaría de Salud estatal se reúnen para analizar las causas del asesinato de 19 pacientes y 4 heridos más, ocurrido la noche de ayer en un centro de rehabilitación.
Anoche, entre las 22:30 y 23:00 horas, un comando armado ingresó al Centro Cristiano “Fe y Vida”, ubicado al norte de la ciudad, en donde la mayoría eran jóvenes entre los 13 y 19 años de edad, los cuales “buscaban rehabilitarse de sus problemas de adicción”.
En la reunión en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno participan el secretario de Seguridad Pública estatal, Gustavo Zabre, y el director del Cuerpo de Inteligencia Policial (CIPOL), Saúl Hernández.
Además, el alcalde Álvaro Madero Muñoz, y los secretarios estatal de Salud, Octavio Martínez, y General de Gobierno, Sergio Martínez Garza, ante la ausencia del gobernador José Reyes Baeza Terrazas, quien se encuentra fuera de la ciudad.
Versiones de vecinos del local donde se registró la masacre de adictos, durante la agresión al menos participaron 15 sicarios que ingresaron al edificio para asesinar a los pacientes, mientras otro grupo de hombres se quedó afuera.
SDP