Autoridades estatales y federales del sector agropecuario se deslindaron de un posible subejercicio de 499 millones de pesos que tienen que ser distribuidos en los diversos proyectos antes de este sábado 31 de mayo.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Manuel García Corpus precisó que la bolsa financiera debió de destinarse a los trabajadores del campo desde el pasado 31 de marzo, sin embargo el plazo se amplió un mes más.
A pesar de esta situación, el desinterés por parte de los representantes de este sector en el Estado podrían provocar que miles de campesinos y campesinas no reciban los recursos financieros, por lo que los 499 millones de pesos serían regresados a la federación.
Por su parte el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa), Edgar Guzmán Corral, prácticamente descartó la problemática por la que atraviesa este sector al señalar que se trabaja para el desarrollo del mismo y que se han logrado diversas metas.
Al presumir los logros obtenidos, el funcionario estatal manifestó que no caerá en “dimes y diretes”, y que este tema ha sido superado.
En este sentido aseguró que los campesinos han incrementado su la producción en los diversos cultivos como el maíz; se ha elevado el volumen de litros de leche además de la crianza de tilapia en algunas regiones de la entidad.