Carina García
15:48 El encargado del despacho del Municipio de Oaxaca de Juárez, Miguel Ángel Bustamante Underwood, negó que la autonomía del Ayuntamiento se violente durante los operativos de alcoholímetro que realiza de manera conjunta Tránsito Municipal y del Estado, como lo han manifestado los regidores de oposición.
Abordado al término de la sesión de cabildo de cada miércoles, Bustamante Underwood manifestó “yo creo que aquí el tema es otro. Desgraciadamente y lo manifesté en su momento el oponerse a este tipo de operativos nos marcan una negativa a todo lo que está dando buenos resultados”.
Detalló que con estos trabajos Tránsito Municipal ha registrado de 2008 a la fecha un 30 por ciento en la reducción de accidentes ocasionados por personas que manejan en estado de ebriedad. “La ciudadanía ve con buenos ojos estos operativos; ya que garantizan la seguridad y cuidar que los capitalinos puedan sufrir un accidente”, apuntó.
Asimismo aseguró que a pesar de la coordinación del operativo alcoholímetro con Tránsito del Estado “el municipio continúa con su operativo la cual nos da una recaudación importante”.
Y es que ante las inconformidades de los regidores de oposición por este tipo de operativos, en donde las multas son remitidas a Tránsito del Estado y no al Municipal. Bastamente Underwood manifestó “la gente ya está acostumbrada a este tipo de operativos en que se busquen alternativas como conductor designado”, apuntó.