Autodestape de Murat en el Informe de despedida: Alfredo Martínez de Aguilar

Print Friendly, PDF & Email

* Irónicamente, la inminente ruptura del coordinador de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, que ha hecho suya la bandera de la reconciliación, catapultará a Alejandro Murat a la candidatura presidencial.  

* Murat continúa hilando fino. Invitó a la inauguración del Centro Cultural Álvaro Carrillo a los empresarios Carlos Slim, Alfredo Harp, Roberto Hernández, Fernando Landeros, que han apoyado durante seis años a Oaxaca, para amarrar el voto de los súper ricos de México.

 

Convencido que hay un México mejor, un México más grande, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa compartió que “a partir del 1 de diciembre, así como demostramos que sí se puede en Oaxaca, vamos a ir a demostrar que sí se puede, México”.

Al final de su Sexto Informe de Gobierno en Oaxaca, desde el Centro Cultural Álvaro Carrillo Murat confirmó, una vez más, su autodestape a la presidencia de la República, anuncio recibido con gritos de “¡Presidente!”, “¡Presidente!”, y “¡Sí se pudo!”, “¡Sí se pudo!”.

“Así como termina un ciclo, empieza otro, quiero decirles que está empezando una batalla que debe de seguir inspirándose en nuestros orígenes, en los hombres que nos enseñaron a pelear por la libertad como Juárez, a cuestionar que haya un México profundo como Flores Magón, a entender que en la educación está el instrumento que puede tener cualquier persona como Vasconcelos, en esa valentía del general Díaz, en esa diversidad que pinta Tamayo”.

Reiteró que “México requiere reconciliación, entender que se necesita trabajar en equipo, como lo hice, antes con el presidente Peña Nieto y ahora con el presidente López Obrador, porque los gobiernos deben ver por el ciudadano, no por sus intereses”.

“Si no hay gobernabilidad y seguridad, no puede haber desarrollo, no puede haber reducción de la pobreza o calidad de vida y, por supuesto, no puede haber paz. El primer reto que teníamos en Oaxaca era reconciliarnos, porque el estado estaba enfrentado, no escuchaba, estaba polarizado”, afirmó.

Irónicamente, la inminente ruptura del coordinador de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, que ha hecho suya la bandera de la reconciliación, catapultará a Alejandro Murat a la candidatura presidencial.

La historia se repite veinte años después que la salida de Ricardo Monreal del PRI para ser candidato del PRD a la gubernatura de Zacatecas, detonara la candidatura de Jose Murat a la gubernatura de Oaxaca y su triunfo ante Héctor Sánchez, candidato del PRD.

En busca de la candidatura presidencial, Alejandro Murat venderá al país políticamente el fortalecimiento del Pacto Federal, a través de la estrecha coordinación y alianza, como gobernador de Oaxaca, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El homenaje a Murat, anunciado por el presidente López Obrador, a realizarse el próximo viernes 25 de noviembre en Huatulco, representará la patada de arranque de su campaña proselitista para desearle éxito, con el claro mensaje del visto bueno presidencial.

La bendición presidencial ha colocado al gobernador saliente de Oaxaca en el ojo del huracán político nacional, con controvertidas interpretaciones y puntos de vista encontrados sobre el papel a jugar en los planes sucesorios del presidente López Obrador.

Murat continúa hilando fino. El mandatario estatal invitó a la inauguración del Centro Cultural Álvaro Carrillo a los empresarios Carlos Slim Helú, Alfredo Harp Helú, Roberto Hernández y Fernando Landeros, entre otros, que han apoyado durante seis años a Oaxaca.

Es un gesto de gratitud que mucho ennoblece a Alejandro Murat, pero que al mismo tiempo le permite continuar ampliando y fortaleciendo alianzas nacionales con los factores de poder real. En este caso para amarrar el voto de los súper ricos de México.

Lamentablemente, la ineficacia de sus amigos y colaboradores más cercanos, empañan el cierre del sexenio. Los músicos de la Orquesta Sinfónica, la Orquesta Primavera, la Marimba del Estado y la Banda de Música del Estado de Oaxaca insisten en demandar al gobernador “basificación”.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila