Tras el apoyo que mostraron los regidores Pavel Renato López Gómez y Luis Arturo Avalos Díaz Covarrubias a la protesta de los trabajadores de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez, se evidenció un claro rompimiento entre morenistas.
Desde la Plaza de la Danza a un costado de las instalaciones del ayuntamiento, Pavel Renato López Gómez señaló al edil de ausencia e incapacidad para resolver los conflictos.
Los regidores se mostraron en apoyo de los más de mil sindicalizados, sin embargo la situación generó críticas en contra de ambos funcionarios municipales, por parte de la ciudadanía.
Por su parte el dirigente del Sindicato 3 de Marzo, Pablo Gómez aseguró que les solicitó a ambos regidores alzar la voz y exigir al edil dar solución al problema que lleva más de dos días.
Los trabajadores quienes mantienen bloqueadas al menos nueve avenidas importantes, exigen el pago de combustible para los camiones recolectores, la entrega de insumos básicos, equipos de protección, paquetes escolares y demás.
Sin embargo hasta esta hora, el edil capitalino no ha dado respuesta alguna lo que cientos de oaxaqueños se han visto afectados por los bloqueos.
Redacción Libertad-Oaxaca.info