Luego de que a nivel nacional se pusiera en la mesa de discusión de las instituciones y de la opinión pública el tema del aborto, la Iglesia Católica a través del Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello indicó que su postura seguirá siendo de rechazo, pese al paso del tiempo.
“Nunca, aunque pasan mil años la Iglesia va a optar por el deterioro de la vida, en cualquier etapa de la misma, desde su concepción hasta la muerte natural” indicó el máximo representante de la Iglesia Católica en el Estado.
Argumentó que es muy importante para la institución que representa el precepto de “No matarás” por lo que no pueden apoyar una causa que promueva lo contrario, sea cual sea y responden a otros motivos, dijo sin detallar.
Ante el cuestionamiento de si no se daría el apoyo al aborto en caso de violaciones a mujeres, indicó que al respecto se debe trabajar en la “prevención” para no recurrir a la interrupción del embarazo.
“Cuando se dan violaciones habrá que reflexionar en lo que se debe hacer al respecto, siempre ponderando la vida, a diferencia de cuando se ponga en riesgo la vida de la madre o del hijo o hija, que entonces proceden a una decisión estrictamente de la medicina” justificó el religioso.
Agencia JM