El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez reconoció que aún existen vicios del pasado que hay que eliminar para que esta institución educativa continué con su desarrollo.
En entrevista, luego de presidir la ceremonia de arrió de bandera de cara a las Celebración del Centenario Revolución Mexicana y Bicentenario de la Independencia de México, Torres Valdez sostuvo que como todas las Universidades del país la UABJO tiene sus propios problemas.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la agresión que sufrieran el director Alberto Navarro Martínez y alumnos de la Escuela de Enfermería hace algunas horas en Ciudad Universitaria, con el objetivo de exigir 10 espacios en ésta.
En este sentido el rector sostuvo “pedimos la intervención de la fuerza pública y se presentó la denuncia correspondiente para fincar responsabilidades a quienes resulten culpables de esta agresión”.
Del mismo modo dio a conocer que al menos tres porros, quienes dijo no son parte de la universidad pero si influyen en la comunidad universitaria, entre ellos los apodados “el Talibán”, “el Congo” y uno más.
Ante esta situación Torres Valdez reconoció que existen vicios del pasado, los cuales se tratan de eliminar “cada vez son menos”, apuntó.