A partir de 2017, en México se registrarán aumentos en los precios de las gasolinas, debido al proceso de liberalización enmarcado en la Reforma Energética propuesta por el Gobierno Federal, encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y aprobada por el Congreso de la Unión.
Debido a esta medida, diversos actores políticos han mostrado su inconformidad, como lo es el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien señaló que el aumento en el precio de las gasolinas es un golpe a la población mexicana; pero también, reafirma que los priistas son corruptos y cínicos, mientras que los panistas son corruptos e hipócritas.
“Hay una gran inconformidad por el aumento del precio de las gasolinas, Peña de nuevo miente, se incrementa el precio de las gasolinas, se afecta la economía popular. Se va a desatar por completo la carestía, la inflación.
“Peña está jugando el papel de verdugo del pueblo, eso está quedando de manifiesto, pero también tener en cuenta no dejar pasar el oportunismo y la hipocresía de los panistas que ahora están protestando, cuando ellos apoyaron a Peña, ellos aprobaron la reforma energética para que la industria eléctrica y la industria petrolera pasara a manos de particulares para que se hicieran jugosos negocios al amparo del poder público”, dijo el político tabasqueño en su cuenta de Facebook.
ohj