07:26 El Gobierno federal aplicó ayer el quinto aumento anual a los precios domésticos de las gasolinas, en ocho centavos a la tipo Magna y seis a la Premium, para ubicarse 8.28 y 9.86 pesos por litro. Las tarifas al diesel también reflejan un aumento de ocho centavos y ahora se expende a 8.64 pesos el litro.
La institución financiera Banamex proyectó que durante este año, los precios de los combustibles tendrían un comportamiento atípico y podrían deslizarse en 12 por ciento durante el 2010.
Planteó que se provee que el precio de las gasolinas crecerá mucho más de lo que avanzará el Índice Nacional de Precios al Consumidor.
La gasolina tipo Magna se ofreció a 7.88 pesos en enero y a 9.57 la Premium, en tanto que el diesel se expendió a 8.16 pesos, por lo que en este año lleva un aumento del 5.07, 3.03 y 5.8 por ciento, respectivamente.
En tanto, la Secretaría de Hacienda aseguró ayer que continuará el deslizamiento al precio de los combustibles en lo que resta del año y aplicarán a partir del segundo sábado de cada mes.
Finalmente planteó que de mantenerse el subsidio a los combustibles el país perdería 80 mil millones de pesos, por lo que esos recursos sirven más a la sociedad en gasto de programas sociales.
diario.com