Aumenta en un 50% los robos en la Colonia Reforma

Print Friendly, PDF & Email

Vecinos de la colonia Reforma, alertaron sobre el aumento de asaltos a mano armada, que se han registrado en las últimas semanas en sus calles, principalmente a mujeres, pero sobre todo que son realizados por jóvenes que viajan en una motocicleta y a plena luz de día, sin que las autoridades puedan hacer algo para evitarlo.

De acuerdo con los vecinos de las calles de Almendros, Belisario Domínguez, Manuel Ruiz, Diagonal de Margaritas, Eucaliptos, prolongación de Eucaliptos, Heroico Colegio Militar, así como Jazmines entre otras, los asaltos han aumentado en un 50 por ciento.

Tras una reunión del convive de esa zona, los vecinos quienes solicitaron anonimato por las posibles represalias de la delincuencia, expresaron que en una semana se dieron al menos 5 asaltos en la calle de Diagonal de Margaritas y Manuel Ruiz, otros más sobre la calle de Belisario Domínguez esquina con prolongación de Dalias y Eucaliptos.

Explicaron que los asaltos se han producido a plena luz del día entre las 12 y 16 horas, siendo principalmente las víctimas, mujeres que van sus hijos y adultos mayores, donde, dos sujetos que viajan en una motoneta les dan alcance, uno de ellos, saca una navaja y amenaza a la persona, en tanto la despoja de sus pertenencias.

Tras ello, abordan la misma motoneta para darse a la fuga, cabe mencionar que a menos de 4 cuadras se encuentra una sub comandancia de la policía municipal, atrás del mercado Hidalgo, pero hasta el momento no se han detenido los asaltos, incluso se han incrementado en las primeras horas de la noche.

En su momento los vecinos indicaron que van a tomar medidas drásticas para vigilar las calles, medidas que no fueron reveladas, pero que tienen que ver con realizar rondines y la implementación de los llamados silbatos de pánico, así mismo dejaron entrever que podrían hacerse justicia por su propia mano.

Finalmente explicaron que la llegada de varios centros comerciales a la zona, ha provocado que la delincuencia haya aumentado, sobre todo porque los usuarios a ellos, son las víctimas de los asaltantes, que han convertido las calles de la colonia Reforma en inseguras, cuando en el pasado eran totalmente tranquilas.