En el Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca se trabaja de manera normal, con aumento en la afluencia de viajeros con motivo de la temporada navideña, principalmente nuestros paisanos migrantes, informó el Administrador de la terminal aérea, Antonio Javier Martínez.
Abundó que desde el pasado primero de diciembre incrementaron las medidas de seguridad, y a nivel nacional la información a los viajeros es constante para evitar llevar consigo algunos productos en las aeronaves, como gel, líquidos, shampoos y pistas en recipientes de cien mililitros.
Indicó que estos productos deben estar depositados en bolsas de plástico de 20 x 20, que se cierren de manera hermética.
En estos días de fin de año incrementa la afluencia de viajeros; los aviones están llegando con una ocupación de 80, 90 y 100 % de ocupación, informó Javier Martínez.
En su momento vendedoras de mezcal que laboran en los expendios que operan en la sala de espera de la terminal aérea, destacaron que desde el pasado primero de diciembre, los pasajeros solo pueden llevar en su equipaje una botella de a litro de esta bebida, y si la compra es en el Aeropuerto la cantidad de botellas rebasa la unidad, siempre y cuando presenten documentos de dicha compra, y donde la empleada lleva las bebidas hasta la puerta de ingreso de esta terminal.
Ante los conflictos provocados por la desaparición temporal de MEXICANA, sobre todo los migrantes son los que vienen sufriendo una serie de situaciones incómodas, como demora en su equipaje y trasbordos, pues esta línea es la que anualmente en esta temporada efectuaba vuelos directos de Los Ángeles, California a Oaxaca y viceversa.