El acoso callejero se suma al rosario de violencias que padecen las mujeres en la entidad; en el Municipio de Oaxaca de Juárez está problemática ha ido en aumento.
Si bien en esta demarcación el número de feminicidios y desapariciones no rebasa la media estatal como en otros Ayuntamientos de las diversas regiones del Estado, la situación es crítica.
De acuerdo a la Regiduría de Igualdad de Género y Derechos Humanos, las autoridades estatales y de este sector no han implementado acciones de prevención que impacten en la disminución de esta problemática así como en los feminicidios y desapariciones.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 78 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas se sienten inseguros; es decir casi ocho de cada 10 oaxaqueños y oaxaqueñas.
La regidora Bárbara García Chávez acusó a las autoridades de “dormir” el sueño de los justos, esto mientras el número de feminicidios se ha disparado a 143 y 150 desapariciones de mujeres.
Además a esta situación se suma los asaltos toda vez que la mayoría de los robos de celular se ejecutan contra las mujeres.
Oaxaca, expuso ocupa los vergonzosos lugares en todos los aspectos: homicidios y desapariciones de mujeres; acoso callejero y otras violencias.
Carina García