El auditorio Guelaguetza se encuentra listo para recibir a doce mil espectadores del primer Lunes del Cerro así como a los integrantes de las delegaciones participantes, provenientes de todo el territorio oaxaqueño.
En este espacio, integrantes del equipo técnico se encuentra preparando el sonido, otros más preparan el entarimado; la pintura está fresca, en tanto que agentes de Tránsito estatal y municipal pintan la carretera del Cerro del Fortín.
El comisionado de Seguridad Pública, César Alfaro destacó que habrá extrema vigilancia, convocó a las personas evitar portar armas blancas y de fuego durante el espectáculo, y recomendó brindar una buena imagen ante los turistas nacionales y extranjeros.
La Guelaguetza también se hará presente en diversos lugares de la Unión Americana, así lo informó el titular del Instituto de Atención al Migrante Oaxaqueño, Rufino Rodríguez Santos, quien reveló que dieciséis grupos que presentarán el folclor de Oaxaca, serán apoyados por el Gobierno del Estado, y cada uno recibirá quince mil pesos.
Agencia JM