La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) continúa abierta y en la mejor disposición de seguir atendiendo las auditorías que dispongan los organismos gubernamentales locales y nacionales, por lo que este tema no debe politizarse ni constituirse en bandera política de los grupos de presión, afirmó el rector. Dr. Eduardo Bautista Martínez.
En entrevista, indicó que la Máxima Casa de Estudios ejerce recursos públicos y con esa consideración “estamos obligados a dar cuenta de lo que recibimos”, pero insistió en que ello no debe ser bandera de ningún grupo político.
Consultado sobre el caso de las auditorías, que se ha vuelto una nueva bandera del grupo del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUO) que tiene tomadas las instalaciones universitarias desde hace una semana, el rector Eduardo Bautista reiteró que la Universidad asume sus responsabilidades de manera institucional, como un tema de carácter administrativo que debemos cumplir.
Señaló que las auditorías se realizan de manera directa, a través de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública, la Contraloría General y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, así como los demás organismos dispuestos para ello, además de que la información correspondiente se encuentra disponible en el portal de Internet de la institución educativa.
Dijo que sus declaraciones pueden verificarse en función de los hechos y reiteró su disposición de seguir trabajando en apego a la ley y a la normatividad, en conjunto con los organismos fiscalizadores.
El rector Bautista Martínez insistió en que el tema de las auditorías “no debe politizarse ni constituirse en bandera política de cualquier grupo de presión”, porque es una responsabilidad institucional que se cumple.