La séptima audiencia que ofrece este viernes el gobernador Gabino Cué Monteagudo en el Palacio de Gobierno, se realiza entre protestas.
Desde temprano, seis militantes de la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), provenientes de Juchitán de Zaragoza, se instalaron en huelga de hambre a un costado de la sede del Poder Ejecutivo.
La demanda es la liberación de uno de los integrantes de esa organización de izquierda, Artemio López López, quien aseguran fue detenido la tarde del jueves sin haber cometido delito alguno.
De acuerdo con los manifestantes, permanecerán en la sede del Poder Ejecutivo hasta que sea liberado su compañero coceísta.
Minutos más tarde integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Sociales arribaron también frente al Palacio, para instalar un campamento, a fin de denunciar presuntas irregularidades en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Según Giovani Rojas, la administración de Luis Ugartechea los sigue hostigando al impedirles instalar sus puestos en el centro de la ciudad.
La pretensión de los militantes de la COS es obtener espacios para puestos ambulantes en el Centro Histórico y por ello han realizado diversas manifestaciones en la capital.
Mientras tanto, el mandatario Cué Monteagudo, acompañado de los integrantes de su gabinete, inició desde las ocho de la mañana la séptima audiencia pública, en la que prevén atender más de 100 peticiones.
La actividad se realiza bajo estrictas medidas de seguridad y restricciones, incluso para los trabajadores de los medios de comunicación.
Agencia JM