Comunicado
14:01 En acciones policiales separadas, dos cadeneros quedaron a disposición del MP en agravio de dos ciudadanos que se desplazaban por calles de la ciudad de Oaxaca.
Una primera detención ocurrió en la avenida Central y Periférico en el mercado de abasto, donde policías preventivos municipales de rondín a pie aseguraron a Óscar Ibarra Diego, de 26 años.
Metros atrás, a la altura de la pluma uno del mercado de abasto, el tipo le jaló del cuello un dije y cadena de oro al señor José Genaro García Ruiz, provocándole una leve lesión en el cuello.
La otra detención sucedió en la esquina de las calles Arista y Miguel Cabrera, ahí los policías contuvieron a Abel Gómez Gaytán, de 36 años, por despojar de una cadena y dije de oro a María del Carmen Vásquez Camacho.
En ambos casos se recuperaron las alhajas, siendo llevados los tipos a instalaciones de la Procuraduría de Justicia por la mañana del viernes, a fin de que se determine su situación jurídica.
Óscar Ibarra Diego manifestó vivir en calle Zapoteca número 100 de la colonia Monte Albán, y Abel Gómez Gaytán en la calle Vicente Guerrero número 18, barrio San Lucas, en Cuilapam de Guerrero.