Debido a que el delito de robo se persigue de oficio, por la tarde-noche del jueves dos jóvenes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Seguridad Pública de la ciudad de Oaxaca, luego de ser detenidos por patrulleros de esa corporación.
Y es que al efectuar labores específicas de patrullaje y salvaguarda de la sociedad sobre la calle Félix Romero, a la altura de la iglesia católica del barrio Xochimilco, policías preventivos municipales auxiliaron a las adolescentes Katia Figueroa Martínez y Dalia Arrazola Jerónimo, ambaas de 17 años.
Ellas habían sido víctimas de dos tipos, quienes amagándolas con una “navaja de muelle” les exigían las entregas de sus respectivos bolsos de mano, cada uno conteniendo dinero en efectivo y teléfono celulares, respectivamente.
Al ver la proximidad de la patrulla 783, los presuntos larones huyeron con dirección al centro de la ciudad capital pero fueron interceptados metros adelante, indicando uno de ellos llamarse Rodrigo Garnica Paredes, de 21 años, y el otro Jehú Hernández López, de 22 años.