La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aplazó su sesión prevista para hoy, hasta las 14:00 horas, debido a que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no logra acuerdos en materia de campo y carreteras para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011.
Debido a esto, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados también tuvo que aplazar la hora de su sesión ordinaria, la cual estaba prevista para hoy a las 13:00 horas, para aprobar el Presupuesto de Egresos para 2011.
Hasta el momento, se habla de que la sesión del Pleno podría empezar a las 19:00 horas.
De acuerdo con el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del órgano legislativo, Armando Ríos Piter, sólo esperan que los diputados del PRI se pongan de acuerdo y así avanzar en la aprobación del PEF en tiempo y forma, toda vez que el plazo concluye este lunes 15 de noviembre.
Según con versiones en el Poder Legislativo, la pugna al interior del PRI se debe principalmente a que el gobierno de Sinaloa solicita mayores recursos para carreteras, mientras que legisladores poblanos piden también un incremento en sus montos presupuestales.
Pese a que algunos diputados han señalado que ya existen acuerdos en la bancada priista, su propio coordinador Francisco Rojas señaló que aún están abiertos los anexos en materia de campo, carreteras y medio ambiente.
Ello propició que continúe la discusión al interior del partido, por lo que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública ha tenido que aplazar, incluso dos veces sólo este domingo su reunión, ya que en un principio estaba programada a las 08:00 horas, luego a las 10:00 horas y el reciente cambio fue para las 14:00 horas.
Este lunes 15 de noviembre vence el plazo para que los diputados aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2011.