El precandidato del PAN a la presidencia, Ernesto Cordero, consideró que es correcto el llamado del IFE a que los actos de precampaña estén dirigidos sólo a la militancia de su partido pero advirtió que es imposible pedirle a la ciudadanía en general que se tape los ojos o no lea los periódicos.
“Podemos estar de acuerdo o no con lo que marca la ley, pero la ley está ahí para respetarse y para acatar todo lo que de ahí emane y todas sus disposiciones. A mi me parece correcto que el IFE haya hecho ese llamamiento con tanta precisión y con tanta contundencia a los que ya son candidatos de sus partidos, a que acaten lo que está establecido en la ley”, sostuvo.
No obstante, señaló, “es imposible pedirle a la sociedad que se tape los oídos o no lea los periódicos o no vea cierta nota si no son panistas. El menaje está dirigido a la militancia del PAN porque es a los que quiero convencer, pero también la militancia del Partido Acción Nacional es muy ciudadana y bueno, pues es imposible el no dirigir un mensaje a toda la sociedad. Pero dese luego yo estoy muy enfocado a la militancia de Acción Nacional y es con quien estoy dirigiéndome”.
Milenio