Luego de la tromba que cayó en la capital oaxaqueña la tarde-noche de este viernes, personal de la Comisaría de Protección Civil municipal brindó auxilio a las familias de las agencias de Candiani y Cinco Señores que resultaron con afectaciones en sus viviendas.
Brigadas de Protección Civil, Servicios a la Comunidad y la Comisión Nacional del Agua se trasladaron a la calle Vicente Guerrero, de la agencia de Candiani, donde 20 viviendas sufrieron inundaciones.
Con equipo especializado de bombeo, realizaron las diligencias necesarias para evacuar el agua e iniciar la limpieza de la zona, junto a las familias.
El mismo operativo se llevó a cabo en la calle 5 de febrero, perteneciente a la agencia municipal de Cinco Señores, donde también fueron afectadas vialidades y viviendas.
La comisaría de Protección Civil reitera la recomendaciones a la población oaxaqueña para evitar cruzar ríos o arroyos, resguardarse bajo los árboles ante una tormenta, así como permanecer en zonas consideradas como de riesgo.