Como lo ha establecido desde el inicio de su gobierno, de escuchar a la gente, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo salió este mediodía de sus oficinas en Palacio de Gobierno y de manera inédita atendió personalmente en el zócalo capitalino a cientos de personas defraudadas por cajas de ahorro que desde temprano se mantenían apostados ante la sede del Poder Ejecutivo reclamando atención inmediata a sus demandas.
Hombres y mujeres de diversas edades y regiones del estado, particularmente de la tercera edad y gente pobre, escucha en estos momentos el mensaje del mandatario, quien se ubicó frente al campamento magisterial de protesta con un micrófono en mano para informar de la integración, entre otras, de una mesa interinstitucional con funcionarios de su administración para dar seguimiento, atención y solución a sus demandas.
Esta problemática afecta, según los representantes, a ex socios de 39 cajas de ahorro que los defraudaron con una suma global que podría ascender a más de 5 mil 300 millones de pesos.
Al gobernador Cué lo acompaña Othón Cuevas, representante de esta comisión instalada en los primeros días de este gobierno, y ya se integran las comisiones para sumarse a la mesa de negociaciones para dar seguimiento al tema.
El mandatario en su alocución afirmó que de acuerdo con las reglas del Fideicomiso de Pago, donde interviene el gobierno federal se atenderá a los peticionarios, y de acuerdo con las denuncias existentes, se castigará con todo el peso de la ley a quienes hayan cometido este ilícito.