Cerca de las 10:00 luego de recibir un llamado de amenaza de bomba en las instalaciones de la Escuela Secundaria federal Número 1, “José Vasconcelos” en el sector norte de la Ciudad, elementos del Instituto Estatal de Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado y Unidad de Respuesta Inmediata Motorizada, se trasladaron hasta el lugar para llevar a cabo las labores necesarias para salvaguardar la integridad de los alumnos y personal docente y administrativo de la institución educativa ubicada en la Calzada San Felipe.
Un aproximado 800 alumnos y 60 docentes y administrativos de dicha institución fueron concentrados en un sitio seguro dentro de la misma institución.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Estatal, Policía Preventiva Municipal y el equipo de perros adiestrados en detección de explosivos, con el fin de efectuar una minuciosa revisión del inmueble.
A las 11:25 horas se determino que se trataba de un llamado falso, por lo que el personal del Instituto Estatal de Protección Civil instruyó a los directivos de la escuela para el reingreso de los alumnos, luego de verificar que no había riesgo alguno.
Se reitera el llamado a los padres de familia para que hablen con sus hijos y se evite el hacer llamados falsos, haciendo un uso responsable de los servicios de emergencia y no poniendo en riesgo la vida de los demás.