El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que se mantiene habilitado el refugio temporal en la comunidad de Yosoyuxi Copala, municipio de Santiago Juxtlahuaca, luego del desbordamiento del arroyo que provocó inundaciones en las principales calles de esta localidad.
La Delegada de la CEPCO en la Mixteca, Josefina Jiménez Alavés detalló que el cauce afectó cerca de 27 viviendas, por lo que ya se ha reportado a las instancias correspondientes para su debida atención.
Indicó que esta comunidad no cuenta con agua potable, debido a que las lluvias causaron daños en casi 400 metros de la red de distribución, por lo que el abastecimiento a la población se hace a través de agua embotellada.
El refugio temporal se encuentra en la escuela primaria bilingüe “Ciencia y Progreso”, donde se atienden a 53 personas, en estrecha coordinación con la Comandancia del 95/o batallón de Infantería. En tanto, 54 elementos y 8 vehículos trabajan en apoyo a la población afectada.
Asimismo, la delegada de la CEPCO informó que el tramo carretero Hierba Santa-Guadalupe Tilapa, se mantiene con una serie de derrumbes parciales y algunos totales, por lo que se exhorta a la población a manejar con precaución en la zona.
Por otro lado, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza trabajos de rehabilitación en los kilómetros 124 y 125 del tramo Carrizal-Juxtlahuaca.