Atiende diputado Martín García gestión social de 13 municipios del distrito de Tlacolula

Print Friendly, PDF & Email

El diputado Martín Cruz García se comprometió a apoyar las gestiones de 13 presidentes municipales del distrito de Tlacolula para la realización de obras de infraestructura en sus comunidades, pues hasta ahora no ha habido acciones de impacto en beneficio de la población.

 

Luego de escuchar los planteamientos de las autoridades municipales y de sus paisanos del distrito de Tlacolula, el Legislador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que acudirá a las instancias gubernamentales correspondientes para que atiendan las demandas de implementación de programas y obras prioritarias como carreteras, redes de agua potable, energía eléctrica, rehabilitación de escuelas, entre otras.

Los munícipes que dialogaron y solicitaron la intervención del legislador son: Jacobo Felipe Martínez, de San Pedro Mártir; Faustino Gómez Hernández, de San Bartolomé Quialana; Maglorio Mendoza Mendoza, de Santo Tomas Jalietza; Víctor Sosa Mendoza, de Teotitlán del Valle; Felix López Palula, San Francisco Lachigolo; y Victorino García, de Santa Ana del Valle.

También estuvieron los regidores de Obras y Educación de San Jerónimo Tlacochahuaya, Mario García, y Jorge López García, respectivamente, así como representantes del municipio de San Agustín de las Juntas, entre otros.

Durante el transcurso de la semana el diputado Cruz García fue invitado de honor a la inauguración del palacio municipal de La Ciénega, Zimatlán, debido a que fue uno de varios gestores de esa obra que comenzó a ser promovida desde la administración del cabildo anterior.

El martes 25 de septiembre, el Legislador panista, en compañía del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luciano Galicia Hernández, colocaron la primera piedra de la clínica de este instituto en la agencia de San Pablo Güilá, Tlacolula, que se edificará debido a las gestiones de las autoridades de los dos últimos agentes municipales y el apoyo del representante popular del partido blanquiazul.

En este acto, al hacer uso de la palabra, Cruz García resaltó que lo más importante para los mexicanos y en especial para los oaxaqueños es la salud, y qué mejor si se tiene en la comunidad una clínica del IMSS, donde habrá médicos generales, dentistas, enfermeras y cada seis meses se realizarán ultrasonidos a las mujeres para detectar algún tipo de enfermedades.