El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Díaz Pimentel, informó que se superó la atención médica brindada a los afectados en los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec luego de sismo de 8.2 grados Richter del pasado 07 de septiembre.
En este sentido apuntó, que dieron 14 mil 500 consultas por crisis nerviosas, fracturas de huesos, partos y un solo un caso por infarto, realizaron 39 cirugías traumatológicas y entregaron más de 22 mil 642 medicamentos por lo que no se puede hable de un desabasto de estos.
Díaz Pimental mencionó, que el trabajo del IMSS fue oportuno y se atendió en tiempo y forma a quienes resultaron afectados por el sismo.
“No hubo clasificación en los pacientes, se atendieron a los derechohabientes y no derechohabientes del IMSS, la intención era dar los apoyos necesarios”.
Finalmente, Juan Díaz Pimentel, precisó que por ahora han iniciado la segunda etapa, la cual consiste en descartar alguna epidemia, por lo que están recorriendo las comunidades para verificar y en su caso atacar alguna epidemia o enfermedades ocasionados por el mosco.
Diana Méndez