El titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) David Mayrén Carrasco, informó que se destinaron al menos 1000 millones de pesos para llevar a cabo, los trabajos de reconstrucción de las carreteras estatales, luego de que el año pasado se registraron en la entidad al menos 9 fenómenos naturales.
En este sentido refirió, que en las 8 regiones del estado hay afectaciones en las carreteras, pero que ya iniciaron su reparación, a la par de que comentó, que 433 municipios de 570 fueron declarados zonas de desastre, es decir, el 75 por ciento de la entidad oaxaqueña.
Mayren Carrasco señaló, que los que no fueron declarados, no quiere decir, que no les haya llovido o temblado, sino que los problemas fueron mínimos.
Agregó, que están atendiendo los lugares dañados y que requieren de los trabajos, como en la Sierra Sur, pese a que en días anteriores pobladores de este lugar protestaron para exigir apoyos, están en atendiendo 232 kilómetros de camino.
Finalmente, comentó que también en la Cañada están atendiendo 312 kilómetros y en la Sierra Norte 352 kilómetros y en otros tramos igual están implementando las medidas necesarias.
Diana Méndez