Al reunirse con habitantes de este municipio afectados el sismo de 8.2 grados, el Gobernador Alejando Murat Hinojosa, destacó que los apoyos continuarán sin tregua y se atenderán a todas las familias que lo requieran sin condicionamientos y sin favoritismo.
Al caminar por las calles de la población y escuchar las necesidades de las y los oaxaqueños que se acercaban para exponer sus inquietudes, el Mandatario Estatal precisó que en los próximos días las brigadas correspondientes levantarán los censos “casa por casa” para conocer la situación de cada uno de los hogares.
“Vamos a reconstruir las zonas afectadas, lo importantes es que estamos vivos. Entiendo la frustración y el dolor; yo tengo ese dolor, ¡pero estamos de pie, somos un pueblo fuerte y vamos a salir adelante!”, resaltó.
Indicó que el Presidente Enrique Peña Nieto designó a los integrantes de su gabinete para coordinar de manera personal las acciones de apoyo en favor de las familias afectadas. Este municipio será atendido por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero al igual que en San Francisco y San Dionisio del Mar.
El Mandatario Estatal explicó que al censar las casas se les entregará un folio, el cual deberá estar firmado por el “ángel verde” -persona que levantará el censo-, un representante del municipio y la persona afectada, con el fin de tener una trasparencia y control para la entrega de los apoyos.
Señaló que las viviendas que tenga pérdida estructural o parcial se van a demoler; y si es parcial se van a reconstruir para brindar seguridad a las personas.
“Aquí no hay colores no hay partidos, todos somos una familia y trabajamos los tres niveles de Gobierno para atender las personas que más necesitan. ¡Estamos juntos y vamos a salir adelante!, exclamó.
Puntualizó que todas las familias tienen derecho a tener comida y agua, por lo que se avanza para entregar los apoyos y se continúa con la distribución, en la que las Fuerzas Armadas y Marina Armada de México son las únicas instituciones autorizadas para hacerlo.