El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña coincidió con el dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón y con el precandidato a la dirigencia nacional del tricolor, Humberto Moreira en que privilegiar la unidad es la fórmula para que el PRI regrese a la Presidencia en el 2012.
Entrevistado luego de atestiguar el respaldo que la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), encabezados por su dirigente, Emilio Gamboa Patrón dieran a Humberto Morerira, el diputado federal oaxaqueño aseguró que en el Partido Revolucionario Institucional no hay distracciones por lo que el tricolor tiene el retorno asegurado a Los Pinos en el 2012.
En el PRI, dijo, con el respaldo de la CNOP a Humberto Moreira se demuestra el clima de unidad y de fortaleza, “todos los priistas vamos a trabajar, vamos a privilegiar con nuestro trabajo, con nuestro desempeño y con las tareas que cada uno tiene encomendadas, lo necesario para privilegiar al PRI y sobre todo ganar la elección federal en dos años”.
Rechazó las voces que han apostado por la división interna y por el contrario afirmó “en el PRI no hay ninguna distracción, ni mucho menos divisiones”. Pérez Magaña reconoció el apoyo que el líder nacional de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón dio al todavía gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
El apoyo que los dirigentes de sectores han dado a nuestro precandidato es un reflejo fiel de la unidad que hay al interior del PRI, lo cual reafirma el compromiso de que todos los priistas de México vamos con un sólo hombre en busca de recuperar la presidencia de la república con el candidato que designen los propios priistas, sostuvo el dirigente del tricolor en Oaxaca.
OTORGA EGP
RESPALDO A MOREIRA
Durante el acto en el que Humberto Moreira solicitó el apoyo y respaldo de la CNOP y su dirigente, Emilio Gambo Patrón afirmó que es y seguirá siendo un activo promotor de la unidad dentro del PRI, porque cree en ello.
Ante su Comité Ejecutivo Nacional, el Secretario General de la CNOP, destacó que él “nunca levantó la mano para decir que tenía ambiciones de ser el dirigente de mi partido. Mentiroso y cínico sería decir que no es de las ilusiones más importantes para cualquier priista, dirigir a su partido; pero antepongo los intereses de mi partido a mis intereses personales, para que ganemos la Presidencia de la República”.
“Los priistas, hemos aprendido de estas lecciones, por eso el día de hoy, a mi me satisface mucho que el Gobernador Moreira haya acudido aquí, a su sector, a pedir el apoyo de su amigo, el Secretario General”.
Por su parte, Humberto Moreira señaló: “acudo el día de hoy a solicitarle a la CNOP, pero en particular a mi amigo Emilio Gamboa, que me pueda respaldar para saber que con ese respaldo pueda yo caminar por el resto de los sectores. La experiencia de Emilio, el talento, la capacidad están a toda prueba, pero sobre todo su disposición para siempre sumar la unidad en el PRI. Me siento muy orgulloso por el esfuerzo que realiza, sobre todo el ejemplo de unidad, porque tenemos muchos años que en el partido ha habido fracturas, divisiones, fisuras y hasta enfrentamientos en los relevos del Comité Ejecutivo Nacional”.