El Congreso del estado de Oaxaca fue testigo presencial de la firma de un convenio de colaboración institucional, entre la Unidad Técnica de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado y el Comité de Participación Ciudadana de Combate a la Corrupción, con el que se construyen las bases para consolidar el combate a la corrupción.
En el marco del acontecimiento, el diputado Horacio Sosa Villavicencio, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, expresó que el convenio es el reflejo de la unión de esfuerzos para trabajar en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.
En su intervención, el legislador Fredie Delfín Avendaño, presidente de la Comisión de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción manifestó que desde la entidad se construyen las bases para que a nivel nacional se consolide el combate a la corrupción.
“Nosotros aquí en el Congreso estamos haciendo lo propio, nosotros los diputados estamos comprometidos con esta política federal que encabeza el presidente y que se tiene que trasladar en todas las instituciones de gobierno, desde lo federal hasta lo municipal”, dijo.
Destacó que se trata de contribuir en la prevención y combate a la corrupción, algo que las y los oaxaqueños piden y que los servidores públicos sean eficientes, que los políticos en la entidad, “ya no se les permita robar, porque cada peso que se le roba al pueblo es un peso que se le quita a la educación o a la salud”.