Atentados de fin de semana dejan 46 muertos en Irak

Print Friendly, PDF & Email

Una serie de ataques con bomba, principalmente en esta capital y la localidad de Baquba, dejaron unos 46 muertos, informaron hoy fuentes policiales y de los servicios de salud.

Durante el domingo se calculaba que habían perdido la vida alrededor de 25 personas, pero la cifra fue actualizada este lunes a más de 46, según las autoridades iraquíes.

Hubo igualmente reportes de cuatro atentados con bomba en Baquba, al norte de esta capital, y dos de ellos tuvieron lugar en una boda chiita, donde murieron nueve personas.

Hechos similares ocurrieron en otras provincias del país y durante la misma jornada hombres armados mataron a cinco soldados que viajaban hacia Mosul.

El nivel de violencia en Irak se ha intensificado en los últimos meses, y ha dado lugar a crecientes temores de que el país podría salirse nuevamente de control.

El creciente número de víctimas acompaña una escalada de las tensiones entre las comunidades sunitas y chiitas.

Durante el Ramadán, mes sagrado del Islam que concluyó a principios de agosto, la violencia dejó al menos 670 muertos en el país, la cifra más alta en años; y en lo que va de 2013 más de cuatro mil personas murieron en ataques sectarios.

Agencias